¿QUÉ SELECTIVIDAD HACER?

¿EvAU, EBAU, PEvAU, PCE...

  La respuesta es mñas sencilla de lo que parece.

  EvAU, PEvAU, EBAU, PEBAU, ABAU Y PAU son, en realidad la misma selectividad, pero con distintos nombres. Estos modelos de selectividad están basados en dos fases:
  • Fase obligatoria o general con cuatro asignaturas.
  • Fase específica o de subir nota con una, dos, tres o cuatro asignaturas según el territorio.

Aclaraciones:
  1. En las comunidades autónomas con lengua cooficial es habitual que tengas que hacer un examen adicional de gallego o catalán.
  2. En la fase específica o de subir nota, en algunos territorios puede varias la cantidad de materias que se te permite hacer, pero, en cualquier caso, es necesario que sepas que solo puntúan las dos mejores notas.
  3. Si quieres ver la estructura de estas pruebas, puedes visitar en esta misma web la información sobre EvAU y PEvAU.

  PCE, por su parte, es la selectividad de los estudiantes extranjeros o de aquellos españoles que han hecho el bachillerato en el extranjero o, al menos, 2º de bachillerato. Lo normal es que tengas que hacer solo cuatro asignaturas en esta selectividad, incluso solo tres podrían ser suficientes.

En algunas universidades no admiten la prueba PCE o la aceptan de una forma especial. POr ejemplo:
  1. En Tenerife hay tres tipos de acceso a su universidad: el primero es de acceso libre, ni siquiera necesitas hacer selectividad para acceder a determinados grados universitarios que suelen quedar siempre con plazas libres; el segundo es una PCE de tres o cuatro asignaturas para acceder a grados con una nota de corte de 10 como máximo; el tercero requiere una PCE de seis materias con el mismo formato que EvAU o PEvAU. A esta selectividad UNED, se le suele llamar EBAU también dentro del departamento UNEDasiss.
  2. En Valencia será suficente con hacer dos asignaturas PCE. Vigila que ponderan 0,2
  3. En Cataluña puedes hacer PAU pero esta prueba requiere catalán, así que es mejor que hagas PCE, pero consulta antes con la universidad catalana donde quieres estudiar.
  4. En el País Vasco admiten PCE, pero consulta antes con la universidad.
  5. En Andalucía tienes que hacer PEvAU, que es una prueba de dos fases como la que hemos explicado al principio de este artículo.

CONTACTA SI TIENES DUDAS...